viernes, octubre 06, 2006

Matematica creativamente definitiva.

Al final de la jornada de hoy, un compañero me ha trasladado un par de chistes, que por su originalidad e ironía, resumen el mejor humor en pocas imágenes.
Sano es pensar que sus inconscientes autores, ya son personas de provecho. Las comentaré brevemente, para dramatizar el momento.

El alumno Peter, se enfrenta a un complejo, problema donde se le pide que desarrolle una expresión; en inglés desarrollar es facilmente confundible, con expandir como podemos comprobar, la expresion se expande,y expande ad infinitum.




Los números racionales siempre supusieron un quebradero de cabeza, mas aún aquellos de infinitos decimales por no poderse expresar fácilmente; este genial estudiante acaba de una manera tan sencilla como radical con el problema.




Y que decir de pitágoras, tan conocido por su triángulo. Encontrar la x, era mucho mas fácil que lo que el pensó.






Pasamos ahora a ver dos de las mejores soluciones creativas, de la matemática moderna.



Esta es conocida, como la solución del diablo.


Y esta es conocida, como la posición horizontal.














..

4 comentarios:

Alicia Liddell dijo...

Para que luego digan que andan faltos de ingenio. Esos chicos son firmes candidatos a obtener en un futuro un premio IgNobel.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

¡Muy divertido!
:D

Esther Hhhh dijo...

Madre mía que fuerte. Pero oye, para salr del apuro de una forma creativa, tampoco está nada mal ¿eh? "mira no sé la respuesta, pero puestos a ponerte una animalada, aquí tienes una bien gorda"
me ha encantado la del límite que tiende a tumbar al número, jejejee.
Besitos

BAR dijo...

JAJAJA...ASÍ LAS MATEMÁTICAS, SÍ QUE SON DIVERTÍDAS...

SALUDOS