lunes, octubre 09, 2006

Atrapado con el go.

Hace como un mes os conte algo de un juego chino (go) que habia descubierto. Pues me he enganchado. Ahora estoy a la caza de algún tablero molón. Esto hace que mis neuronas se hayan dedicado casi exclusivamente a leer un libro del tema que ha llegado a mis manos.

No os puedo decir que sea sencillo aprender, pues no lo es. Las reglas básicas las pillas enseguida, pero avanzar un poco es complicado. Con el ordenador no paso del 16 kyu, que es una especie de nivel, y eso en un tablero de 9 x 9. No he encontrado nigun programa gratuito de tablero 19 x 19 para jugar contra la máquina. Al parecer, el ajedrez se ha conseguido programar, de hecho ya gana al ser humano. Pero con el Go no se ha conseguido programar nada que llegue al nivel de los profesionales.

Dejo la página aqui de la asociación española de go, que es donde ahora estoy centrando mi atención.

5 comentarios:

Villanita/Tita dijo...

interesante...averiguare mas...
pasare mas seguido para ver que sigue ok?

saludos

Tita!

P Vélez dijo...

Creo que nos deberiamos echar una partida, ¿21 de Octubre en Madrid?, y si no quizas algo mas cerca.

El chicharrero terrible dijo...

Natmuisa: La partida podemos hacerla por la red. www.gokgs.com

Anónimo dijo...

Sí, pero alli no se siente la brisa, no se escucha el perculiar sonido que crea el viento al mecer los arboles,... ni la mirada pensativa del contrincante.

Napi_Di_Loop, El lobo bueno dijo...

Si buscas un buen tablero de mesa, te recomiendo una tienda sita en la Plaza de Ireneo González, frente a la antigua escuela de artes y oficios. Se llama La Partidita y tiene pinta de ser una tienda del Soho londinense. Respecto al Go, me apunto contigo a aprender a jugar cuanto antes, una japonesa amiga de mi primo PEPO me intentó enseñar a jugar hace un par de años y mola mucho, pero es jodido aprender si no se le dedica tiempo y disciplina. ejem.