miércoles, agosto 23, 2006

¿Y porqué la realidad?

Un comentario recibido del amigo Diego, me ha hecho recapacitar, sobre la necesidad de hablar de la realidad. Todo lo que se refleja en el espejo de nuestros ojos, es una casualidad química para nuestra mente. Una incompetente parodia diría Borges, una sombra mas en la cueva.
Que relevancia tiene que una sucesión de letras, tenga una continuidad mas allá del contenido que ellas mismas definen. La ficción, es también parte de la realidad. ¿No contiene la realidad, todo lo albergable por nuestra imaginación?. ¿No es real nuestra imaginación?.

¡¡Viva Borges!!. He aquí la fuente de la que bebe este pobre hombre con teclado en sus manos.

4 comentarios:

BAR dijo...

LA REALIDAD....QUE ES? NO HAY MÁS QUE LA NUESTRA, LA PROPIA, LA QUE NOSOTROS NOS CREAMOS O NOS HACEMOS CREER,DERÁS DE ESO, LA VERDAD, ME PARECE QUE NADIE LA TIENE...SALUDOS

popileroy dijo...

Sí, vale, vale......pero que pasa con Francisco Randú?!!!! La hermanda de un amigo, que reside en Llerena, fue enviada a su Biblioteca Pública para investigar un poco en los archivos de la época, y consiguió implicar incluso a la aburrida bibliotecaria.
Ésta, parece llevar una especie de censo de personajes notables de la población, y el único que encontraron con ése nombre, fue un contramaestre que partió rumbo a las indias el 3 de Marzo de 1645, en un barco de descubridores extremeños. Por lo visto murió de escorbuto durante la travesía.

MARIA dijo...

que es la vida? un frenesi
que es la vida? una ilusion
una sombra una ficcion
que el mayor bien es pequeño
que toda la viada es sueño
y los sueños sueños son
La verdad es todo muy confuso y tratar de desentrañar hasta donde llega la realiadad lo seria mas..
bueno a lo mejor un dia de estos lo hago jeje

Anónimo dijo...

Sí, es cierto, la ficción es parte de la realidad. Pero una ficción que se da como realidad tiene un nombre, y ese nombre es "mentira".

Diego