domingo, agosto 20, 2006

Pasatiempo.

Llegan una y otra vez, y cada vez mayores, con mas gente. No sabes cuanto tiempo va a pasar, hasta que puedas ver el siguiente. No tarda mucho en verse otro a lo lejos; se aproxima, lo enfocas, cada vez mas nitido, y por fin esta aqui. Lo anotas ya tienes dos. Anotas todo. Cuanto mide, cuanta gente llega, te inventas historias para todos aquellos a los que puedes verle la cara, incluso hablas con otras personas que también estan observando. Así rellenas cuartillas enteras de palabras que forman historias. Un pasatiempo.
No es un pasatiempo cualquiera, no ocurre esto en cualquier sitio. Tienes ya casi un cuaderno lleno de anotaciones, que hacen de tu pasatiempo algo fuera de lo común. Pero es que te aburres, ¿que vas a hacer?. Tienes un trabajo de 8 a 14, de luines a viernes. Tu piso, tu coche, tus ahorrros, y no te complicas la vida con niguna novia ni novio. Los amigos, ya no te hacen falta; es un coñazo depender de ellos para ir al cine o tomar una copa. Tu y tu pasatiempo, haréis historia.

En Inglaterra, llaman a realizar esto con trenes Train-spoting, y con pájaros bird-spoting. (Los ingleses siempre tan originales). Recuerdas la novela de Irvine Welsh, y vuelves a anotar en una nueva cuartilla, ya se aproxima otro. En cinco horas podrás anotar tres. Todo un récord.

Trainspoting, je. Mientras contemplas las olas con tus gafas de sol, tu bañador ocean pacific, tu toalla y tu cerveza, piensas.
¿Como se llama entonces si lo que cuentas son cayucos?.

2 comentarios:

popileroy dijo...

Un tren pasa de largo. Te da tiempo a apuntar algún rasgo de alguna cara, alguna pegatina, un desconchón en algún vagón.....
Al pájaro te da tiempo, quizás, a pintarlo, para buscar luego en wikipedia su genérico y darle mayor concreción a tu pasatiempo...
Pero el cayuco.....el cayuco llega a la tejita mientras tu juegas a las palas y vuelca estrepitósamente contra la orilla, escupiendo negros giñados y ateridos.
El tipo que suelta las palas y corre a coger su libreta, en vez de una manta y una botella de agua....ese tipo, no tiene un pasatiempo.....está enfermo!

BAR dijo...

VAYA QUE HAY QUE TENER MUCHO TIEMPO LIBRE PARA HACER ESTO...JEJEJE, EN LO QUE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO ES EN NO DEPENDER DE LOS AMIGOS...DE MI NOVIO, AUN NO LOGRO INDEPENDISARME, PERO YA TRABAJO EN ELLO...BESOS