lunes, agosto 28, 2006

Otra vez imaginando la realidad.

Imaginemos por un momento que existiese un ser vivo, que de una manera desapercibida fuera adueñándose del planeta. Este ser vivo no podría hacer demasiado ruido, puesto que rápidamente nosotros responderíamos con todo nuestro "humano" poder y los aniquilariamos. ¿Como podrían hacerlo?
He pensado que quizás podría ser un pájaro que habitando en altas montañas, pudiese escapar a nuestras miradas, y mientras ir creando una gran población. Pero parece que esto no es factible, pues debería alimentarse con cantidades tales de gusanos, fruta u otros seres vivos que nos daríamos cuenta antes de que pudieran alcanzar un estadio avanzado de desarrollo, y pondríamos fin a su aventura.
Esto me lleva a que quizás puediese ser un animal marino, pero creo que pasaría lo mismo, el alimento los descubriría.
El hilo de pensamiento pasa por virus y bacterias, pero bueno eso escapa de mi planteamiento, yo me refería a un ser vivo visible, un animalillo vamos: quizás no sea posible, somos inexcrutables en aniquilación, y con internet la información fluye de tal manera que sería muy dificil que delante de nuestras narices surgiese algo así.
Pensando en animalillo, me viene a la cabeza los insectos, bichos que quizás pudiesen conseguir esto. Pero claro son tan desagradables que no los dejamos crecer mucho, uff, las cucarachas por ejemplo, que va no podrían. Claro que hay insectos no tan desagradables. De pequeños solíamos jugar con los saltamontes. Siempre pensé, que no eran muy listos, puesto que debido a que saltaban, era que los atrapabamos, si se quedarán quietos, no los veríamos.
También están las hormigas. Se venden por ahí pequeñas peceras llenas de arena, donde criarlas y ver, a través del cristal, como viven en sus laberínticos hormigueros. Claro que las hormigas son gente organizada, quizás ellas si puediesen realizar algo de este estilo, pero, bueno son muy peleonas, no podrían.
Para que sucediese esto a lo mejor tendríamos que pensar en algo genético. Con la genética, llegamos a lo inimaginable. Sería alguna mutación por ejemplo, que hiciese que se organizarán, como en las películas de Tarzan, todos los animales del mundo. Mas facil, todos los miembros de una especie del mundo.
Si por ejemplo se organizacen las hormigas, quizás lograran algo de este estilo, porque encima, como nos gustan las mirariamos asombrados mientras se hacen con el planeta. Estudiándolas, y analizando como se conforman en suporcolonias de 6000 kilometros de longitud, sin pelearse entre ellas, sino solo colaborando para sobrevivir y desplazar a otros seres vivos, quizas a otras especies de hormigas.Empezando por ser los insectosmas fuertes, podrían llegar a liderar el planeta.

.
.
.
.
En el mundo hay unas 168.000 hormigas por cada ser humano.
Existe una espcie de hormiga que se llama Hormiga Argentina (Linepithema humile), que puede ofrecer una mirada irreal a la realidad.

3 comentarios:

BAR dijo...

ME PARECE Q SI ESTO OCURRIERA, ME UNIRÍA A LAS HORMIGAS...EN CUANTO A LAS CUCARACHAS...MMM, ME DAN MUCHO ASCO, PERO CREO QUE SI SE ESTÁN A PODERANDO DEL MUNDO...NUNCA HAN OIDO QUE EN UNA GUERRA NUCLEAR SÓLO SOBRVIVIRÍAN LAS CUCARACHAS?....AAAAA Y CHER...JEJEJE

Miriam (flxt) dijo...

vamos a morir todos!
Yo creo que antes que por las hormigas, será por un virus o una bacteria, que además esas tienen capacidad para compartir datos genéticos. Como una se inmunice la hemos cagado...
pues eso, que vamos a morir todos.
un saludo!

Marilyn dijo...

¿Y si los insectos somos nosotros?, imagina unos seres gigantescos mirando a través de unas paredes que nosotros no percibimos en nuestra pequeñez. "¡Qué monos, han descubierto el fuego!", "¡Uy, se me volcó un vaso de agua y les he roto sus casitas!", "¡Qué tontos! ¿Has visto como les gusta vivir todos juntitos en espacios ridículos y amontonados sin nada de verde a su alrededor?" "Pero, ¿qué hacen?, vamos a tener que buscar otras mascotas, estas se nos han roto"