viernes, agosto 11, 2006

La estupidez.

El adjetivo estúpido, no suele frecuentar mi vocabulario; tengo además la sensación que en general no es utilizada frecuentemente. Debe ser por esto, que consigue transmitirme toda su potencia descriptiva, cuando la oigo o la leo.

Si observamos su definición en distintos diccionarios, hace referencia a la falta de entendederas, o de inteligencia del señalado.

Aun todo lo anterior, creo sinceramente, que es una palabra muy potente. De hecho, esta presente en un gran número de idiomas, procedentes de la misma raiz latina stupidus.
Estos romanos estaban locos, pero sabían latín, lo cual significa, que casi todo lo pronunciable, ya lo tenían mas o menos trabajado.

Inglés. Stupid.

Francés. Stupide.

Alemán. Stupid

Portugués. Estupido

Italiano Stupido

Hoy he leído una de esas frases que pueden perdurar en el uso de la lengua de uno durante años. "La madre de los estúpidos, siempre está preñada".

Particularmente pienso que el valor de la palabra estúpido, hace referencia, a esa persona corta de entendederas, pero que en nigun momento se percata de ello, incluso tiene el espejismo de lo contrario.

Breve lista de personas estúpidas.

George Bush.

Su padre.

El antiguo presidente de mi comunidad de vecinos.

El padre del que regenta un kiosko enfrente de casa de mis padres.

El que se cuela en la cola del McDonald's, mientras se mira un lunar que tiene en la muñeca.

El que le quita una moneda al mimo, al simular que pone otra.

El que pide el útlimo whisky.

El que se levanta con ilusión de ir un día mas a trabajar.

El que cree que la gente no cambia.

El que cree que el dinero lo es todo, y el que cree que no es importante.

Yo mismo cuando...

dedico mas tiempo, a este blog y al trabajo, que a mi familia.

3 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

A veces hacemos cosas estúpidas, pero no por ello somos estúpidos...
En fin, la estupidez en sí no es algo difícil de esquivar, ahora mismo yo hago el estúpido recordando a quien no debo, ya ves...
Y no me considero estúpida ¿quízas lo soy?¿tú que crees?
besos

BAR dijo...

ME PARECE QUE COMO YA SE HABÍA DISCUTIDO EN MI BLOG, LA ESTUÍDEZ HUMANA ADEMÁS DE SER ANCESTRAL, ES INVENCIBLE, YO LE AGREGARÍA UNA QUE OTRA PERSONA A TU LISTA. LA FRASE ES GENIAL, ESTHER:EQUIVOCARSE UNA VEZ ES UN ERROR, EQUIVOCARSE DOS VECES EN LO MISMO ES ESTUPIDEZ, TODO DEPENDE DE TI...BESOS

Unknown dijo...

A veces pienso como tú, que algunas veces soy tan estúpido que dedico menos tiempo con la familia y más tiempo en el internet.

Por lo menos ahora tengo la excusa (¿o el agravante?) que ahora también estoy viendo el futbol en la tele...

¡Saludos, y gracias por visitar mi blog!