viernes, junio 30, 2006

Carné por puntos y siesta española.

Venia esta noche por la autopista, 21:00pm, y en determinado momento note la cercana presencia del carné por puntos. Os preguntareis como note esa presencia: Simplemente al llegar al tunel de Güimar y caer en la cuenta, que sin pasar de 130, nadie me había picado las luces. ¡En viernes 21 pm!. Sólo podía ser eso, el carné por puntos.
Empezé a darle vueltas a los cambios contra la libertad individual de los últimos tiempos, no beber en la calle, no hacer botellón, no fumar en establecimientos de restauración, retirada de carné, etc.. y pensé, ¡vaya evolución!.

Hoy en día con una buena playstation y un juego de 2 fast 2 furious, un carton de tabaco, unas cajas de cerveza, y unos amigos ruidosos se podría pasar una velada alucinante. Dentro de unos años, esta jornada será casi ilegal, y en unas décadas un antro de perversión.

Si estos sigue así, por donde reventará esta perversión. Porque existir, seguirá existiendo. Mi abuelo fumó a los 12 años, mi padre a los 15 y yo a los 18. Pero en cuanto a drogas la cosa ha sido al contrario, uno no oyó de ellas, otro las vió y el tercero las probó.

¿Que harán nuestros hijos, a parte de probar el tabaco a los 21 y las pastillas a los 12?. Como siempre nos desbordarán, viviendo sin duda alguna, la mejor y mas interesante etapa de la humanidad.
Pero mientras, hay que seguir aqui, cambiando lo que nos toca y viviendo lo posible. Después del carné que tocará. ¿nos tocarán el vino español?, ¿nos tocarán los culebrones?¿nos tocarán a "house"?¿nos tocarán el jamon serrano?. Os cuento la última...
La siesta de mas de media hora, es mala para el corazón.
Envido.

.

No hay comentarios: