lunes, junio 26, 2006

Paz y Ley de Igualdad.

El gobierno de Zapatero acaba de aprobar el proyecto de Ley de Igualdad. Se introducen en éste, interesantes aspectos, como planes de igualdad en empresas con mas de 250 trabajadores y controvertidas propuestas , como el famoso 40% de mujeres en las listas electorales. Otra de las modificaciones incluídas es que van a fomentar la presencia de al menos un 40% de mujeres en los consejos de administración de las empresas. Estrategias políticas aparte, esto me ha llevado a recordar un original argumento que oí hace poco en la radio.
  • El progresivo acceso de la mujer a los puestos de responsabilidad en todos los ambitos de la sociedad, promoverá que esto también suceda en los ámbitos políticos y militares.
  • Esto con el tiempo llevará a que los estados mayores, y cúpulas de decision militar de cada vez mas paises, esten compuestos en mayor o menor medida por mujeres.
  • Estos cambios traerán con el tiempo, el equilibrio en las relaciones internacionales, aumentando las salidas negociadas a los conflictos y disminuyendo los conflictos bélicos.
¿Hasta que punto este estúpido argumento, no contiene grandes dósis de acertado analísis sociopolítico?

Creo lamentablemente que puede existir una fisura en el argumento.
¿Los perfiles de las personas que ascienden en la escena política en general, no son similares entre si?. ¿No son similares, aun siendo de distinto sexo?.
Por ejemplo; ¿como sería una cupula militar con Esperanza Aguirre y Condoleeza Rice. Pues quizás sería como los de ahora.

No hay comentarios: