jueves, noviembre 26, 2009

La triste vida del periodista español

Leyendo los periodicos online, descubro lo esteril que debe ser en muchos casos la vida y milagros de un periodista en España. Esto lo supongo extrapolando mi interés por el periodismo de investigación a todos los periodistas, lo cual a lo mejor es mucho suponer. Los unánimes editoriales catalanes, fruto del cínico pluralismo en que vive esa zona de ESPAÑA, sobre el nuevo estatuto de autonomía catalán, y la noticia sobre el dalí del rey, son pequeñas muestras de este tipo.
Dan ganas de fundar un periódico que se llame "el dependiente" o "el manipulado" o similar. Quizas así surgía algo de periodismo de investigación independiente en este país.

¿Que coño me importa lo que ha pagado hoy el Gobierno por el cuadro que quiere tener el rey en su despacho? Lo que quiero saber, y conocer es como puede nuestro gobierno disponer de ese dinero sin ningun rubor. ¿Donde estan esos periodistas registrando y siguiendo los pormenores de la casa real, sacándole los colores al desvergonzado borrachin este que se hace llamar rey?.

Mientras lo único que hagamos sea registrar noticias de manera impulsiva, sin ninguna planificación ni investigación, no conseguiremos generar ninguna opinión crítica sobre nada.

Segirá por tanto existiendo los periódicos hechos por encargo, y leídos así en titulares.

snif!!.

.

2 comentarios:

P Vélez dijo...

"..La ira conduce al odio y el odio conduce al sufrimiento"."

El chicharrero terrible dijo...

La amistad acompaña al alma. Por simepre, y así alivia el sufirmiento.