martes, noviembre 24, 2009

El empleo en España.

La tercera parte de los empleos destruidos en Europa (EU27) desde Junio de 2008 son en España, concretamente el 32%. Le sigue de cerca Inglaterra con un ¡13%!.

Os pongo unos datitos del INE.



Se ve un poco borroso pero lo importante es que mientras que la tasa de empleo ha caído un 8,46% del 53,63% al 49,09%, los gobernantes de este país (central y autónomico, autnómico y local) lo único que se les ocurre es aumentar el empleo público y así captar votos cautivos para perpeptuarse. La tasa de empleo público ha crecido un 6,88%.

Por tanto, no solo nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos van a pagar la deuda generada por los subsidios al desempleo de casi cinco millones de personas, sino que también los salarios de la cada vez mayor cantidad de chupopteros públicos.

Desde Enero del 2008, por cada 7,6 empleos privados que se han destruído en España se ha creado un empleo público. ¿Para qué? Os diré para que no.
  • No para mejorar los tercer mundistas juzgados de este país.
  • No para mejorar la educación.
  • No para reducir las eternas esperas en la seguridad social.
  • No para oficinas de "real colocación de empleo".
  • No para oficinas de "real promoción del autoempleo y la creación de empresas".
.¡snif!.

.

2 comentarios:

P Vélez dijo...

Un análisis detallado de la tasa de crecimiento del empleo público indica que es su mayoría este ha sido a cargo de las autonomías y entidades locales, donde las redes clientelares son mucho mayores y de mayor intensidad.

Folks dijo...

En un ayuntamiento no muy grande, "dar trabajo" a 3 padres de familia asegura la reelección.