lunes, julio 30, 2007

Vaya pronostico.

EL pronostico del tiempo para Tenerife es un alivio. La realidad es otra.

Ahora mismo son las 23:20 y dentro de mi casa (casa fria dentro de la media) tenemos 30.1 º, pero la prevision para mañana martes es de una maxima de 33 º.

Digo yo que a lo mejor esa máxima es en la oficina del nota que calcula el dato, que quizás tenga el aire acondicionado jodido, o el numero 4 del teclado no le funciona.


Es frecuente el rumor de que las temperaturas en Canarias siempre se mantienen en unos márgenes muy adecuados (los famosos 22-28º todo el año), y que ese es uno de nuestros activos (digo bien que no atractivos). Eso siempre se ha trasladado a la tempertatura que se pone en las maquinitas esas por la calle, y así el turista no percibe tan claramente que esta bajo un solajo de 37º en Agosto, sino cree que son 31º, pues como en su puletera vida ha pasado tanto calor pues tanto le da calor que bochorno.


Pero eso no significa que la página del meteosat no nos advierta de las temperaturas que realmente estamos soportando. 38º en Adeje, 42 en Tacoronte y 36º en Santa cruz en el día de ayer (datos ofrecidos por la red de estaciones meteorologicas de mi familia).


Antes de cerrar esta entrada (valga la redundundia) he seguido mirando la página y efectivamente ellos mismo se muerden los huevecillos. En la situacion actual pone que a las 23:00 horas la estacion de Sta Cruz marcaba 33.7º a una altitud de 35 m sobre el nivel del mar, como no será mañana a la hora del desyuno. A ver quien se mete el bocata con cafe con leche a las 11:30.


Bueno os dejo la imagen que remata la coherencia de la pagina de los amigos del meteosat. Mañana a desayunar con caña de cerveza (esto da mas calor a los diez minutos y el tufillo te delata en el despacho) con horchata (pero aqui solo encontraré de chufi, por lo que mejor paso) o la mejor de las elecciones una granizada de litro para ir eructando hielo durante los minutos de regreso al currele.
Me voy a beberme un litro de agua de la nevera del tirón. Bueno mejor la mezclo que solo falta ponerse malo con estos calores y perderse el airito acondicionado del despacho.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Loco, chiquita una calufa en Tacoronte ayer a partir de las 24:00. En Las Toscas, 33ºC, viento del SE y hoy a las 7 de la mañana 32ºC. Concuerdo con tu análisis, en general la previsión metereológica en nuestras islas está absolutamente sometida a la sensibilidad del turismo. No hay más que repasar los pronósticos en Carnavales (te adelanto el del próximo: nublado en el norte y despejado en el resto) aunque el cielo esté más negro que el morro de un baifo y caigan chuzos como lapos. Y donde dice climatología añade también fauna, no veas que bichos se ven cerca de la costa. Saludos.