sábado, julio 28, 2007

Por fin la trasgresión.


En los últimos 50 o 60 meses de mi vida, he ido notando como la trasgresión había desaparecido de mis cada día mas maduras pupilas. Por fin tras casi media década vuelvo a ver florecer la posibilidad de una mente.

¿Y por que no? démosle un currillo.

.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Transgresor fue el Gobierno, aunque obviamente no en el sentido literal (transgredir o trasgredir 1. tr. Quebrantar, violar un precepto, una ley o un estatuto), y se puede alegar que no fue el Gobierno sino el Ministerio fiscal, que en teoría es independiente,...
El que se casa.

El chicharrero terrible dijo...

Pedro, el ministerio fiscal tiene autonomía desde mi punto de vista. La independencia no la entiendo en este sentido, es mas en su propia definicion se deja claro que asi bien los juzgados si son indpeendientes, el misterio fiscal se debe al ordenamiento juridico al bien comun, y sobre todo son nombrados por el rey amigo, no nos olvidemos.

Anónimo dijo...

Obviamentes es un tema largo discutir, aunque coincido contigo que la teoría es impecable. Pero parece que el Fiscal Gral del Estado, bajo cuya peticion el Juez Del Olmo "secuestró" el Jueves, trabaja para el Gobierno, que es quien lo elige (en la teoría y la práctica). Alguien sin conocimientos teórios asi lo diría,... Y de ser asi, aqui si hay una trasgresión en el sentido estricto, que es de lo que trata el tema,...y volvemos al principio.