martes, septiembre 19, 2006

Los chamanes del siglo XXI.

Los descubrimientos de la humanidad se quedan en banalidades, ante la contemplación de como un ser vivo nace. No hemos sido capaces de entender como es posible que existamos, habiendo tantos planetas desiertos a nuestro alrededor, y habiendo existido el nuestro tantos millones de años antes del principio de nuestra existencia.
Seguramente al final, casi todas las ramas del saber serían absurdas si tuviésemos respuesta a esta pregunta: ¿de dónde venimos?.

Una de las actividades intelectuales que mas han absorbido energía en la historia de la humanidad es la religión. Esta actividad al conocerse la respuesta a la gran pregunta. O quizás no, ya que seguramente a lo largo de tanto tiempo esta actividad, ha perdido el norte y ya no es lo que era. Ahora los chamanes juegan a ser caudillos, de tribus sin territorio. Su territorio son las almas.

En el principio, las tribus primarias miraban al chaman para que acallara sus miedos, con sus circunloquios bañados en peyote y todo el mundo a dormir tranquilo otra noche mas.

Hoy en día los chamanes se han agrupado, les da miedo estar solos. Han configurado lo que llaman Iglesias - Religiones. La tortilla se ha dado la vuelta. Ahora es la tribu la que tiene que decirles a ellos lo que deben hacer, por que están perdidos. Son ellos los que mas miedo tienen, y los que no duermen por la noche Temen que al final sus supercherias sean ciertas , y en este mundo lo importante sea ser bueno. Y ellos no lo son.

¿Que pretende Benedicto XVI?. ¿Será el último Papa?.

2 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Buena pregunta... En fin, démosle tiempo al tiempo, pero creo que cada vez más hay sordos que no quieren oír y ciegos que no quieren ver, pero también los hay que luchan por defender la verdad y levantan sus armas contra la manipulación...
Yo creo que está bien creer, pero libre de pensamiento. Yo tengo mis creencias, propias, más filosófico-budistas que de cualquier otro campo, y probablemente mas sanas... En fin mi querido chicharrero, tiempo al tiempo, amigo.
PD: Te dejé la web de la radio en mi blog, ya me dirás si me escuchas y que te parece, aunque el programa que lleva el nombre del blog de momento no está en antena. Besitos

BAR dijo...

Yo ya estoy más descepcionada de la religión que de cualquier otra cosa.

aaaa "la preguta"...me parece chicharrero, que lo sabremos hasta terminar con esta vida.

Amenos claro que siguiendo las teorías de Esther, llegemos a esta tierra como vacas, ratas o gusanos, en lo personal, me gustaría ser perro de casa...jejeje

saludos