viernes, diciembre 13, 2013

El honrado fenicio. Requiem por Eulalio Ruiz Cecilia. 26 de Noviembre de 2013.

Eulalio es mi padre.

Hace 42 años en un día como hoy mi padre preparaba y esperaba el día de su boda con mi madre.
Ya entonces era este hombre que hemos conocido:
  Orgulloso de sus valores.
  Excelente amigo y compañero
  Fuerte con los fuertes y débil con los débiles.
  En definitiva un honrado fenicio.

A lo largo de estos 42 años construyó, no sólo innumerables edificios en esta tierra, 
sino también un inescrutable Castillo con mi madre.
Hasta ayer, en su último salto imposible, lo defendió como un generoso caballero,
por lo que siempre le tendremos por el mejor padre y esposo.

Todos los miedos que me han acompañado desde niño,
han sido disipados por las elegantes enseñanzas,
que, siempre junto a mi madre, me entregó en cada etapa de mi vida.

Ahora, como en el final de una brillante partida de ajedrez,
la hidalga lucidez de sus últimas semanas,
se me tornan como precisas instrucciones para poder esquivar
esta oscura y pesada tristeza que desde hace 42 días me cuelga del cuello.

Gracias Papá.

No hay comentarios: