sábado, julio 15, 2006

¿Podremos cargarnos el planeta, o nos extinguiremos antes?

Parece que el calentamiento del globo, no tendría porque ser tanto por nosotros, como por el propio ciclo del planeta. Aqui aclara un poco
Si esto es así, y el planeta va a durar otros tantos millones de años, a lo mejor da tiempo para que ocurra lo mas probable con una especie como la nuestra. Un dia nos levantaremos, y estaremos todos en guerra. Y digo esto, porque lo que si nos enseña la historia, es que las guerras han estado siempre ahí, y que cada vez son peores, al menos en globalidad. Como han pasado mas de 50 años de la segunda guerra mundial, en occidente, estamos como dormidos sin pensar en esto.

Hoy en dia, apoyar la paz parece anticuado.
Hoy en día está de moda frenar la construcción de carreteras y postes eléctricos, frenando el desarrollo y cuidando a pajaros y pinos.
Hoy en día en cambio, ante sucesos como el de los israelitas, que necesitan de un mayor ejercicio de creatividad por parte de todos, "nos tragamos la peli" y ya. ¿O no es una peli?.
Veo manifestaciones en contra de un dique en una playa, de una torreta de electricidad en un bosque, de una carretera en un acantilado, y los mismos que lo gritan se hacen un chalet en medio del valle. Ahora eso sí, cuando sale un avión israleita o americano bombardeando algún paraje urbano del mundo, el lado progresista de sus cabezas apaga el televisor.

Dentro de 100 años, los pajaros volarán y se posaran en verdes prados. Esto será así ,sin haber atajado el problema del calentamiento global. Simplemente no estaremos aquí para cargarnos el jilguero y el verde prado.
Aparecerá otra especie inteligente, que no entenderá como se extinguieron, ni los dinosaurios ni los humanos. Yo les adelanto desde aqui, que las causas fueron diferentes.

Ante este panorama de guerras queda otra posibilidad, que muramos de soberbia.
El DDT, erradicado entre los años 70 y 80, debido a una mala propaganda, nuevamente de los verdes, vuelve a hacernos falta. Nunca se demostró su negatividad con el medio natural, pero hoy en día aún muriendo millones de personas de paludismo, seguimos sin usarlo.

Y los pajaros piando.

2 comentarios:

El chicharrero terrible dijo...

...

popileroy dijo...

Tengo un librito, de un tal Michel Houllebecq,tachado de Infant Terrible de las letras galas, que nos augura un final un poco más sui generis; será el suicidio colectivo, y no las guerras o la degradación planetil la que acabe con nosotros. El por qué, sólo lo encontrarás en la muy recomendable lectura de "la Posibilidad de una Isla". Rásgate las vestiduras con un tipo tan cercano a Kundera, como a Henry Miller o al mismisimo Arthur C Clark.