martes, abril 17, 2007

Bowling for madness

Hay que pensar mucho para poder alcanzar algunas metas ideologicas claras. Una de éstas es la de la seguridad, pero no la seguridad en sentido amplio y etéreo, como cunado pensamos en el cielo estrellado. Me refiero a la seguridad en lo concreto de nuestra familia, de nuestro entorno, como diría House, de nuestro culo.

Uno de las primeras entradas de este blog, se refería a un caso sucedido en Valencia: hombre con pistola en su caja fuerte es asaltado en el domicilio. La utiliza habilmente en su defensa, logrando disuadir a los cacos.

El dilema que se nos planteaba era respecto a la condena a recibir por el agredido. La condena a los agresores la tenemos mas clara. En aquel entonces se comentaba que estaba en libertad el hombre, pero yo no tenñia tan claro que cualquiera pueda tener en nuestra país un arma ilegal en su casa y usarla. Esto es lo que me ponía y me pone nervioso todavía.

La ultima matanza en Virginia Tech, vuelve a traer estos pensamientos a mi cada vez mas alienada cabeza. A ver si por lo menos la cercanía de las elecciones hace que la ponga a funcionar un poco en lo importante.

.

2 comentarios:

BAR dijo...

El tiroteo en Virginia, me hace pensar que de ninguna manera vamos por el camino correcto, y mucho menos que después de esto EUA se haya atrevido a decir que México es inseguro...al menos aquí los estudiantes no se disparan.
(Lo siento, eso me tenía muy enojada)

Un arma siempre servirá para lo mismo bajo las manos de quien este...creo q esa es la mi respuesta a tus ideas....


Un beso

Folks dijo...

El problema no es el arma, es quien la utiliza.
Tenerla anima a usarla, claro, pero repito que el problema es a quien se le dan las licencias.

Por otra parte, tener un arma corta en este país es ilegal así la tengas en la caja fuerte si no eres miembro de un cuerpo o fuerza de seguridad/militar, personal sensible y autorizado (directores de banco, JEFES de empresas de seguridad, que no seguratas etc.)