domingo, junio 01, 2014

¿Por qué no votar mas al PP-PSOE? 1 de tantas.

Una de las causas por las que no deberíamos votar mas a los partidos constituyentes del bipartidismo generalizado en nuestro país es el uso del indulto.

Para profundizar en este tema podemos visitar la página del indultometro, una maravilla de lo que puede aportarnos el siglo XXI a la mejora de nuestra democracia, sociedad y estado de derecho. En esta página están recogidos y organizados todos los indultos desde el año 1996. Merece la pena escarbar como ellos nos recomiendan un poco en los datos.

Podemos advertir por ejemplo como en el año 2000 se produjeron nada mas y nada menos que 46 indultos derivados de delitos de malversación(1). Pero es que desde el año 1996 se han producido 148 indultos por este delito. Aún quitando 40 indultos del año 2000 (prodigio de democracia), nos quedarían 108 indultos en 18 años, 6 indultos anuales.
Es decir: Todos los años el Gobierno (PP-PSOE) perdona, elimina, borra y quita la condena a mínimo 6 personas que han malversado fondos públicos. Cojones!!!

Si buscamos el delito de prevaricación(2), la estadística arroja que en 50 ocasiones se han indultado condenas por abusos de poder institucional. Escalofriante!!!

En el caso del cohecho(3) los datos son inquietantes. Si bien el número es mucho menor, 17 indultos en el periodo analizado, de éstos, 11, si 11, se produjeron en el año 2000.

No queda duda alguna de que los partidos PP-PSOE (no escapa ninguno de los dos) utilizan la maquinaria del poder con auténtica desvergüenza y altanería. Los policías los investigan, los jueces los condenan, las victimas nos quedamos perplejos cuando nos enteramos que estos golfos, malversan, prevarican y cohechan y/o se dejan cohechar y después, al tiempo, LOS INDULTAN!!!

Y todavía sacan el 49.06% de los votos en las elecciones europeas. 30 eurodiputados (55% de los que aporta españa).

(1) MALVERSACION (R.A.E.): Delito que cometen las autoridades o funcionarios que sustraen o consienten que un tercero sustraiga caudales o efectos públicos que tienen a su cargo.
(2) PREVARICACIÓN (R.A.E.): Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
(3) COHECHO (R.A.E.): Delito consistente en sobornar a un juez o a un funcionario en el ejercicio de sus funciones, o en la aceptación del soborno por parte de aquellos.

No hay comentarios: