lunes, septiembre 22, 2008

Hoy cumplo 6.000 pesetas.

Iba a realizar una entrada anecdótica, pero con la que está cayendo me he puesto a leer en internet de la puñetra crisis y me he topado con este video; digno de ver. Desarrolla de manera sencilla el maquiavelico plan que la humanidad se ha montado para desarrollar su estructura economica: el sistema monetario de reserva fraccionaria.

Flojea para mi gusto en la explicación de las alternativas que existen, pero muy didactico en la base del sistema.

La pagina de sus productores debo investigarla un poco mas.

Siendo un tema tan interesante no he dedicado nunca tiempo a las posibles alternativas que pudieran existir. Ahora gracias a la wiki voy a profundizar un poco, a ver donde llegamos.

Aqui una pagina muy interesante  . Y un tipo interesante a quien leer: Silvio Gesell: Tomo1, Tomo2 y Tomo3 de El Orden Económico Natural

Ya tenemos donde profundizar, ahora a buscar el tiempo. Siempre el tiempo. 

.

2 comentarios:

Folks dijo...

Si el que hizo ese documental en flash viese el rescate pausolnberniano le da un patatús.

¿Que la deuda no se puede pagar masivamente? ¡¡Da igual!! ¡¡El gobierno te las compra!! ¡¡Aleas Moral!! Eso si, para que no quede tan mal, ponemos unas leyes nuevecitas que podréis violar en cuanto se calmen los ánimos.

Se olvida una cosa: Destrucción creativa.
¿Que duele? Si, pero no puedo pretender que el gobierno subvencione mi negocio de máquinas de vapor, como no puedo permitir que subvencione un modelo bancario obsoleto.


-Y no, no comparto esa visión sectaria de que la destrucción creativa se resume a fusiones de grandes empresas, más que nada por la ausencia de destrucción. Una ameba que fagocita a otra no crea un ser nuevo, sino la misma ameba pero más grande.

P Vélez dijo...

Felicidades chavalín, te llame a CC, pero no hubo manera.

Por cierto, no curres el dia de tu cumpleaños, sigue mi ejemplo.