lunes, marzo 19, 2007

Leyendo que es gerundio.

Me he terminado Broklyn Follies de Paul Auster. Casi de un tirón; que bien escribe. Y he comenzado por fin el libro de libros.
Me he leído la introduccion del editor, sobre la vida y obra del autor, y despuéshe leído elprólogo del autor a la tan renombrada novela.
Tras un descanso para comer, tomar cafe y charlar en tarde de domingo, a eso de las 09:00 he comenzado a leer.

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las mas noches, duelos y quebrantos los sábados, lantejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda. El resto della concluían sayo de velarte, calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo y los días de entresemana se honraba con su vellorí de lo mas fino.

Encuadernado en rústica, Obras Completas, en páginas de 59 líneas a dos columnas.
Cuatro capítulos para empezar y comprobar, lo poco y mucho que uno conoce de esta obra siendo tan necesaria como universal.

.

4 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Vaya, así que Don Quijote de la Mancha... Ánimo Chicha y que lo disfrutes...

Un beso

BAR dijo...

y que pesada a la vez es esta lectura...ojalá que la leas en tu tiempo justo, porque cuando yo empezé a los 15 años...resulta que no terminé ni un cuarto del primer libro...

te apoyo, es sin duda una lectura obligada...

Un beso

Currymaedchen dijo...

algún día........

Luis dijo...

Blog creado para que el que quiera pueda dejar su recuerdo, sentimiento, o lo que quiera acerca de nuestro amigo:
http://juanlu-medina.blogspot.com/

Saludos, Luis.