lunes, febrero 12, 2007

El infierno en una Isla.

En 1971 nacía mi amigo Juan Luis, un 18 de agosto. Un 11 de Febrero moría mi amigo Juan Luis, de 2007.

Largos paseos con doce años, que rondan mi cabeza, alrededor de un edifcio que nos dio de mamar, y nos vio crecer, y nos emborrachó y enseño a amar; y a odiar. Maduramos dando vueltas a nuestras cabezas, riendo y peleándonos por la misma chica a veces, y por el mismo balón muchas mas.
Espigado siempre lo fue, con sonrisa equina, siempre lo pensé. Desgarbado, inteligente, rozando la genialidad, que muchas veces trasnformaba en timida sonrisa de ingenuidad. Deportista, mejor amante y excelente amigo. Hoy derramábamos lágrimas eternas en la caja que lo envolvía, mientras la cargábamos para no verle mas.

En la que llaman casa del señor, escuché una frase que el propio sacerdote presentaba como un aforismo que le había impactado en su juventud.

"Dios perdona siempre, el hombre perdona a veces y la naturaleza no perdona nunca".

No conozco a Dios, pero a lo que imagino como tal, no le asigno responsabilidad sobre nuestra vida pues debe ser algo así como un cúmulo de energía y luz. El resto del aforismo lo creo literalmente.
-----------------------------------------------------

Una galería es un túnel con una sola boca (bocamina), con una sección media de 2 x 2 m, perforado con la intención de alumbrar agua; la consecución de este objetivo depende de multitud de factores, tales como su localización, longitud, características de los materiales y posición de la superficie freática, entre otros.

La profundidad de las galerías y la naturaleza volcánica de la isla, hace que éstas se conviertan en autenticas chimeneas del infierno.

El Cabildo de Tenerife advirtió este lunes de que no tiene responsabilidad alguna sobre la seguridad en las galerías de agua y su competencia radica exclusivamente en el control del aprovechamiento, la cantidad y la calidad de los recursos hídricos.

He intentado localizar el comunicado en la red y no he podido leerlo. Mañana mas.
-----------------------------------------------------
El amigo Luis ha localizado el comunicado. Vaya mierda de políticos que tenemos. O mejor dicho vaya políticos de mierda tenemos. A veces piensa uno que tiene lo que merece, quizas vaya a llegar la hora de merecernos otra cosa, y comenzar algún tipo de lucha. No se.

P.D.: Me han obligado a cambiar de versión, mucho rollo pero el editor es el mismo.

8 comentarios:

Currymaedchen dijo...

Ánimo, en unos meses lo verás con mejor perspectiva, nunca será una buena perspectiva, pero sí una mejor.

BAR dijo...

Si hay algo que odio de mí, es que nunca sé que decir en esto casos...

Lo siento.

Un beso

Anónimo dijo...

Comunicado del Cabildo: http://www.diariodetenerife.info/index.php?id=36617#

El chicharrero terrible dijo...

Estoy de acuerdo contigo Luis, que falta de vergüenza tienen nuestros políticos. Intento enfadarme cuando quiero, por lo que intentaré analizar el comunicado con objetividad.

¿Que coño quieren decir esta pandilla de desalmados con el punto sexto?. ¿Se puede ser mas disperso en una comunicación?.

.

popileroy dijo...

No viene a cuento, pero visita esta página que encontré por casualidad, para que flipes:
http://video.google.es/videoplay?docid=6259940295686441750

Folks dijo...

12FEB07 (19.45 GMT) La Junta de Portavoces del Cabildo de Tenerife, (...), ante los trágicos y luctuosos hechos ocurridos el pasado sábado [día 10] en la galería Piedra de los Cochinos, ha acordado emitir el siguiente comunicado:

Cuarto.- La galería donde se produjo el fallecimiento de los excursionistas se explota desde los años 30 del siglo pasado y desde 1994, antes de constituirse el Consejo Insular de Aguas, cuenta con autorización para su explotación. (nosotros no tenemos la culpa, la tiene la república)

Sexto.- El Cabildo Insular de Tenerife rechaza ciertas declaraciones formuladas en algunos medios de comunicación sin rigor ni conocimiento. BIEN, ¿Y?

Esther Hhhh dijo...

Hola Chicha:
Siento mucho la pérdida de tu amigo. Es un terrible accidente el ocurrido en esta galería. Cuando oí la noticia en la tv, lo lamenté, y se me olvidó. Entonces no tenían cara ni nombres. No es que ahora las tenga pues no te conozco personalmente ni tampoco a tu amigo, pero digamos que las cosas cambian de perspectiva cuando te tocan, aunque sea con un ligero roce, una suave brisa, como es mi caso.. O cuando te arrasan como un huracán, como es el tuyo.
Siento mucho tu pérdida, amigo, y espero que pronto el dolor se pase y deje paso a los buenos recuerdos, que pronto puedas volver a sonreír y sobretodo, que estas muertes no caigan en el olvido y las autoridades hagan algo para evitar un nuevo accidente de estas características.

Mil besos dulces y un abrazo desde el alma para ti. Y una sonrisa, por si acaso las tuyas no vienen, que la tengas de repuesto

Anónimo dijo...

Lamento mucho la perdida de Juan Luis y de tantos otros, maxime en un caso como este, donde el absurdo y la desidia de nuestros administradores, nos provocan una impotencia y un desconsuelo dificiles de soportar.

Me duele de veras, querido amigo, y por este medio tan frio y distante, solo se me ocurre enjugar tu abatimiento acercandote Arte: Sumergete esta noche a las 23:50 en el programa "Desvelados" de la Television Canaria, tratara sobre: Forges, Luis Feria y Cristino de Vera, se me ocurre que podras distraer a tu pensamiento y, por momentos, enajenarlo de esa impotencia que ahora lo ocupa.

Un fuerte abrazo.