lunes, diciembre 04, 2006

Los límites no los pones tú.

¿Hasta donde va a llegar papa-estado, para intentar que nos cuidemos y tengamos cuidado con nuestra vida?.

Dentro de poco en la publicidad nos insultarán para espabilarnos. O no. No por una prohibición explícita, sino que al no poder decir tacos en horario diurno, tendrían que dejar de emitir los anuncios. Bueno, capaces son de hacer ambas cafradas, insultarnos en horario diurno. Entonces tendremos a nuestros hijos preguntando porque sale el cráneo abierto de una chica en un anuncio del ministerio del interior, y después no les dejamos jugar al jueguito de turno en la play5 o xbox 720º.

Hay un anuncio, donde una mujer se prepara para viajar por carretera con sus hijos, y habla desde su casa con los padres de ella, los abuelos quiero decir. Les dice -salimos ya-.y que por si acaso no lleguen, ¡¡¡que sepan que han sido uno explendidos abuelos y padres!!!.
¿Pero nos hemos vuelto locos o qué?. ¿Ya no hay límite para la burrez gubernamental?. ¿¿¿¿Vale-tudo????

En primer lugar, nadie habla desde casa cuando va a coger la carretera para ver a alguien: llamas desde el coche con el móvil. Con o sin manos libres. Por que eso si, siguen vendiendo los coches sin manos libres bluetooth integrado. En cambio no venden ningun coche sin cinturón. Debe ser que el estado si está concienciado con lo del cinturón, pero no con lo del movil; este si que va a ser el problema. (Este argumento aunque sea mio, me parece brillante).
Algunos dirán que no todo el mundo tiene móvil; pero es falso. En España ya hay mas móviles operativos que españoles. Con lo cual la posibilidad de que compres un coche con bluetooth integrado, y no lo uses nunca, es la misma de que compres un coche y no uses nunca el cinturón del copiloto: o sea casi nula.

En segundo lugar en vez de planificar en todas y cada una de las escuelas públicas, clases especificas y obligatorias, de autoayuda, sexualidad, integración cultural, drogas, educacion vial, etc.... Lo que hacen es gastarse una millonada en que alguna agencia de publicidad se dedique a crear auncios transgresores, ¡utilizando financiación estatal!. Tócate los cojones. Como si con la publicidad vayan a conseguir que la gente corra menos, o se drogue menos. No se donde han leído,deducido, estudiado, analizado, etc... que prohibiendo y sermoneando la masa cambia sus hábitos.


P.D.: Me da que google, está haciendo campaña contra los que no nos cambiamos a la beta, pues cada vez me va mas lento. Si hay que cambiar que me lo cambien ellos, que yo no se.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, hombre, puestos a insultarnos que no sea en horario diurno, que bastante tengo con el programa ese de Tele 5 de la máquina de la verdad en el que le preguntan a famosos con quién han follado y ellos contestan... ¡¡a la hora de la merienda!! Basta, basta, quiero tener hijos y a este paso acabo teniendo o presos o delincuentes.

Eulalia dijo...

Las campañas - que oficialmente se llaman de "sensibilización", no de publicidad - sí son demostradamente eficaces a medio plazo. Otra cosa es que podrían ser mejores, o que algunas sean francamente penosas, y que deban ser complementadas con medidas de otro tipo.

En cuanto a lo del bluetooth, como no sé lo que es, no puedo hablar, ni siquiera por el móvil. :DD

Un beso.

BAR dijo...

Eso de pasarse al Beta no es tan difícil...la verdad es q no hace un gran cambio...

Eso del bluetooth es de verdad una idea brillante...

Saludos

Currymaedchen dijo...

Lo de ese anuncio es la leche , todo toito, es una obra de arte erigida a la subnormalidad, entre otras cosas cuando ella dice que claro, como a pepito le da igual todo y va a toda hostia pues que igual se matan, y que pasa? que es imbécil, la tía....y se sube al coche con el suicida, en vez de sacarse el carnet de conducir, porque no se que es peor que los publicistas den por hecho que 1- conduce el porque es el hombre o 2- conduce el porque ella no tiene carnet, supongo que sera la 2 porque si eres tan subnormal de subirte al coche con don kamikace pues no te dara pa sacarte tu el carnet de conducir. Así que este anuncio se lleva la palma de oro, nos insultan y además es sexista, precioso oiga.

Napi_Di_Loop, El lobo bueno dijo...

Los anuncios impactantes para evitar comportamientos lesivos para los demás y/o para uno mismo en la carretera han funcionado. Las estadísticas de la DGT demostraron hace una década disminuciones en los accidentes entre el 10% y el 20%. Siguieron con esa estrategia y volvieron a sus niveles normales. De modo que el efecto impacto-gore-morbo tiene un impacto limitado en el tiempo. Ahora vuelven con anuncios cañeros después de varios años de relajación tipo "No podemos conducir por tí" con la funcionaria de turno pretendiendo pisar el freno, como si le importara más el flipado que va a 240 por la NVI que salir a tomarse el cortadito. La salud pública lo justifica casi todo, como el anuncio famoso de Buger King, que ha multiplicado su popularidad y ventas...Diversión

Almafuerte dijo...

Hace ya años que la publicidad y los informativos tan sólo buscan el impacto. Esto no sería grave si tal impacto no fuese sino el truculento resultado de un sensacionalismo, que colea asesinando, en la antesala de su propia desaparición. Es cierto que la DGT tiene su éxito, me consta de primera mano el arduo trabajo que realiza esa gente en Madrid. En una cueva de Madrid con cientos de monitores, y más cuevas en Barcelona y más en Valencia. Y la sangre en la carretera. Pero funciona y, con que lo haga una vez, cualquier imagen salida de tono seguro vale más que una vida.

No sé si a los que no se han pasado a la beta les va mal. Pero a mi no me deja hacer comentarios desde hace semanas, y venga los ingenieros a trabajar. Panda de holgazanes.

Paralelo 49 dijo...
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Eulalia dijo...

Pero, ¿dónde andas? :)
Un beso.

Villanita/Tita dijo...

pascienciaaaa
que luego beta se cae y yo me quedo sin blog!


Tita!