domingo, junio 22, 2014

Nuevos tramos de renta

Me he cansado de leer noticias de que si han bajado los tipos de IRPF o de si no lo han hecho.

He cogido los datos y he hecho una tablita.

Aqui está por si quieres saber que ha pasado en tu tramo de renta. Y así también opinar si lo han bajado, o si no , o si lo han hecho mucho o si lo han bajado a todos o no, etc...

En la tabla he tenido que crear un mix entre los tramos del 2014 y los del 2015 porque como los han cambiado, pues hay gente que salta de tramo.

Lo que no se puede entender es como al buscar estadísticas de número de declaraciones, los tramos de Base Imponible no se asemejan a los que utilizan para poner los tipos impositivos. Por lo que el análisis no lo podemos hacer muy riguroso.


Detalle:

  • El 35% (34,20%) de las declaraciones presentan Base menor a 12.450 euros.
  • El 75% (74,99%) de las declaraciones presentan Base menor a 27.000 euros.
  • El 1% (1,11%) de las declaraciones presentan Base mayor a 96.000 euros. Son 185.474 declaraciones.


Fuente: Ministerio de Hacienda y AAPP, web el país y curro propio.

lunes, junio 02, 2014

¿Por qué no votar mas al PP-PSOE? 2 de tantas.

Antes empiezo esta serie de despropósitos vinculados a la oligarquia PPSOE y antes se nos presenta otra oportunidad para no votarles.
El rey ha abdicado.
Se puede ser republicano o monárquico, pero aconstitucional? O sea, pasarse la constitución por el arco del triunfo...?

Profundicemos hoy en nuestra constitución.
_________
Titulo II. La Corona.
Articulo 57.5
"Las abdicaciones y renuncias y cualquier duda de hecho o de derecho que ocurra en el orden de sucesión a la Corona se resolverán por una ley orgánica."
_____________
32 años llevamos esperando, para que las Cortes Generales promulguen la citada Ley.

No iba a ser Suárez que bastante tuvo que hacer, ni Calvo Sotelo, los que metieran mano al tema; con el rey recién estrenado.

¿Pero desde 1982 hasta el 2014,  PPSOE no ha tenido tiempo de meterle mano al tema?. Como ahora hay que tenerla aprobada para poder nombrar a FELIPE VI, pues por la vía de urgencia.

¿Podemos dejar el país en manos de unos partidos que procrastinan durante 32 años el tema de la sucesión de la corona? Si, ya lo hemos hecho.
Pero esta absolutamente claro, que no es provechoso. Al final se ponen a jugar a sus batallitas parlamentarias y ahora tenemos que parar el país para resolver un tema planteado hace 36 años, en el Titulo II de nuestra constitución.
Vamos, para no pagarles el sueldo al menos este mes de Junio; por no haber hecho la tarea.

¿Y porqué lo habrá hecho ahora el Rey?
La Ley Orgánica, como ya sabemos necesita de mayoría absoluta y esta a lo mejor PPSOE la pierde en breve...
O a lo mejor es un sueño...

domingo, junio 01, 2014

¿Por qué no votar mas al PP-PSOE? 1 de tantas.

Una de las causas por las que no deberíamos votar mas a los partidos constituyentes del bipartidismo generalizado en nuestro país es el uso del indulto.

Para profundizar en este tema podemos visitar la página del indultometro, una maravilla de lo que puede aportarnos el siglo XXI a la mejora de nuestra democracia, sociedad y estado de derecho. En esta página están recogidos y organizados todos los indultos desde el año 1996. Merece la pena escarbar como ellos nos recomiendan un poco en los datos.

Podemos advertir por ejemplo como en el año 2000 se produjeron nada mas y nada menos que 46 indultos derivados de delitos de malversación(1). Pero es que desde el año 1996 se han producido 148 indultos por este delito. Aún quitando 40 indultos del año 2000 (prodigio de democracia), nos quedarían 108 indultos en 18 años, 6 indultos anuales.
Es decir: Todos los años el Gobierno (PP-PSOE) perdona, elimina, borra y quita la condena a mínimo 6 personas que han malversado fondos públicos. Cojones!!!

Si buscamos el delito de prevaricación(2), la estadística arroja que en 50 ocasiones se han indultado condenas por abusos de poder institucional. Escalofriante!!!

En el caso del cohecho(3) los datos son inquietantes. Si bien el número es mucho menor, 17 indultos en el periodo analizado, de éstos, 11, si 11, se produjeron en el año 2000.

No queda duda alguna de que los partidos PP-PSOE (no escapa ninguno de los dos) utilizan la maquinaria del poder con auténtica desvergüenza y altanería. Los policías los investigan, los jueces los condenan, las victimas nos quedamos perplejos cuando nos enteramos que estos golfos, malversan, prevarican y cohechan y/o se dejan cohechar y después, al tiempo, LOS INDULTAN!!!

Y todavía sacan el 49.06% de los votos en las elecciones europeas. 30 eurodiputados (55% de los que aporta españa).

(1) MALVERSACION (R.A.E.): Delito que cometen las autoridades o funcionarios que sustraen o consienten que un tercero sustraiga caudales o efectos públicos que tienen a su cargo.
(2) PREVARICACIÓN (R.A.E.): Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
(3) COHECHO (R.A.E.): Delito consistente en sobornar a un juez o a un funcionario en el ejercicio de sus funciones, o en la aceptación del soborno por parte de aquellos.