viernes, diciembre 22, 2006

He vuelto pero no se que escribir.

No se que es peor, si el tiempo que he estado sin escribir, o la ansiedad que me genera la vuelta.
Vaya mes diciembre. Vaya dia el de hoy.

Pondré algo mas.

Volveremos a la calle de los locos.

Estoy leyendo "el angel mas tonto del mundo".

Estuve de viaje de negocios por Madrid, y volvi con aires aventureros, y con mas trabajo en las neuronas. Si la energía mental no los permite y la cultura empresarial de mi compañía también, este año nos comeremos el mercado. Pero la comunión de esto no va a ser sencillo.

Os recomiendo www.casadecanarias.org; por fin el canario tiene un decente hogar de reunión en la capital.

.

lunes, diciembre 04, 2006

Los límites no los pones tú.

¿Hasta donde va a llegar papa-estado, para intentar que nos cuidemos y tengamos cuidado con nuestra vida?.

Dentro de poco en la publicidad nos insultarán para espabilarnos. O no. No por una prohibición explícita, sino que al no poder decir tacos en horario diurno, tendrían que dejar de emitir los anuncios. Bueno, capaces son de hacer ambas cafradas, insultarnos en horario diurno. Entonces tendremos a nuestros hijos preguntando porque sale el cráneo abierto de una chica en un anuncio del ministerio del interior, y después no les dejamos jugar al jueguito de turno en la play5 o xbox 720º.

Hay un anuncio, donde una mujer se prepara para viajar por carretera con sus hijos, y habla desde su casa con los padres de ella, los abuelos quiero decir. Les dice -salimos ya-.y que por si acaso no lleguen, ¡¡¡que sepan que han sido uno explendidos abuelos y padres!!!.
¿Pero nos hemos vuelto locos o qué?. ¿Ya no hay límite para la burrez gubernamental?. ¿¿¿¿Vale-tudo????

En primer lugar, nadie habla desde casa cuando va a coger la carretera para ver a alguien: llamas desde el coche con el móvil. Con o sin manos libres. Por que eso si, siguen vendiendo los coches sin manos libres bluetooth integrado. En cambio no venden ningun coche sin cinturón. Debe ser que el estado si está concienciado con lo del cinturón, pero no con lo del movil; este si que va a ser el problema. (Este argumento aunque sea mio, me parece brillante).
Algunos dirán que no todo el mundo tiene móvil; pero es falso. En España ya hay mas móviles operativos que españoles. Con lo cual la posibilidad de que compres un coche con bluetooth integrado, y no lo uses nunca, es la misma de que compres un coche y no uses nunca el cinturón del copiloto: o sea casi nula.

En segundo lugar en vez de planificar en todas y cada una de las escuelas públicas, clases especificas y obligatorias, de autoayuda, sexualidad, integración cultural, drogas, educacion vial, etc.... Lo que hacen es gastarse una millonada en que alguna agencia de publicidad se dedique a crear auncios transgresores, ¡utilizando financiación estatal!. Tócate los cojones. Como si con la publicidad vayan a conseguir que la gente corra menos, o se drogue menos. No se donde han leído,deducido, estudiado, analizado, etc... que prohibiendo y sermoneando la masa cambia sus hábitos.


P.D.: Me da que google, está haciendo campaña contra los que no nos cambiamos a la beta, pues cada vez me va mas lento. Si hay que cambiar que me lo cambien ellos, que yo no se.

domingo, diciembre 03, 2006

Apoética teoría del amor.

Discurría esta tarde sobre una teoría sobre el egoísmo y el amor por uno mismo. Siempre tuve conciencia de que quererse uno mismo antes que a nada o a nadie, es natura; por muy radical que suene. Pero nunca había intentado poner por escrito las disquisiciones sobre este parecer.

Si uno quiere a alguien mas que a uno mismo, no podrá exigir (esperarlo quizás si) esta reciprocidad, pues al fin y a la postre, se está justificando el ponerse nuevamente el primero de la lista.
Esto allana la teoría sobre la postura que para querer a los demás, debe quererse uno mismo primero. Y esto hace que este amor propio deba ser al menos tan fuerte como cualquier otro amor que uno sienta, para así poder amar con libertad.

Llegamos con esta simple y lineal teoría, a que el estado de mayor felicidad es cuando uno puede amar a un puñado (si el grupo es demasiado amplio, se vanaliza el concepto amor) de seres humanos tanto como a uno mismo.

Algunos querrán entender aquí una teoría encubierta sobre el egoísmo. Pero el egoísmo lo definismo como quererse uno mismo exclusivamente. Sin duda una restricción fuerte, pero mas usual de lo que en el texto pudiese parecer.

Por último el estado del alma, donde se quiere a alguien mas que a uno mismo, comienza a rellenar los significados de significantes como esclavitud, vasallaje, etc...

.