viernes, junio 30, 2006

Carné por puntos y siesta española.

Venia esta noche por la autopista, 21:00pm, y en determinado momento note la cercana presencia del carné por puntos. Os preguntareis como note esa presencia: Simplemente al llegar al tunel de Güimar y caer en la cuenta, que sin pasar de 130, nadie me había picado las luces. ¡En viernes 21 pm!. Sólo podía ser eso, el carné por puntos.
Empezé a darle vueltas a los cambios contra la libertad individual de los últimos tiempos, no beber en la calle, no hacer botellón, no fumar en establecimientos de restauración, retirada de carné, etc.. y pensé, ¡vaya evolución!.

Hoy en día con una buena playstation y un juego de 2 fast 2 furious, un carton de tabaco, unas cajas de cerveza, y unos amigos ruidosos se podría pasar una velada alucinante. Dentro de unos años, esta jornada será casi ilegal, y en unas décadas un antro de perversión.

Si estos sigue así, por donde reventará esta perversión. Porque existir, seguirá existiendo. Mi abuelo fumó a los 12 años, mi padre a los 15 y yo a los 18. Pero en cuanto a drogas la cosa ha sido al contrario, uno no oyó de ellas, otro las vió y el tercero las probó.

¿Que harán nuestros hijos, a parte de probar el tabaco a los 21 y las pastillas a los 12?. Como siempre nos desbordarán, viviendo sin duda alguna, la mejor y mas interesante etapa de la humanidad.
Pero mientras, hay que seguir aqui, cambiando lo que nos toca y viviendo lo posible. Después del carné que tocará. ¿nos tocarán el vino español?, ¿nos tocarán los culebrones?¿nos tocarán a "house"?¿nos tocarán el jamon serrano?. Os cuento la última...
La siesta de mas de media hora, es mala para el corazón.
Envido.

.

miércoles, junio 28, 2006

Al francés le gano un indio. España no pudo.

Esta noche la seleccion española de fútbol no pudo con la de los gabachos. El francés ganó, bien por él.

Ayer Arcelor, sucumbió. Gracias a la decisión de sus accionistas, la ultima oferta de compra de Lakshmi Mittal, presidente de Mittal Steel, ha sido aceptada.
El francés perdió; el indio ganó, bien por el.
Y digo que el francés perdió, porque aunque la sede de Arcelor está y seguirá en Luxemburgo (el estado luxemburgues es un acionista de referencia), el ex-consejero delegado Guy Dollé ( se lo han cargado ya por este tema), es francés, y gracias a sus "cagadas estratégicas", se ha quedado sin curro, y sin compañía.
Ahora que no les pase nada en la junta del 30 de Junio, donde se decidirá, si se fusionan con la rusa Severstal. Si se fusionan, al indio no le va a gustar un pelo; si no lo hacen, tendrán que pagar a los rusos 140 millones de euros de indemnizacion. Lo que se llama en estrategia, Perder-Perder.

Por tanto, por mucho que nos parezca, el gabacho también pierde.

.

martes, junio 27, 2006

MMORPG

Massively Multiplayer Online Rol-Play Game.
Estas siglas resumen la ingente y novedosa cantidad de juegos que están naciendo en la red, en la que de manera gratuita te enganchas a juegos muy adictivos.
Estos juegos suelen ser de estrategia, donde el gran número de participantes deriva en que el juego tenga una gran parte de competitividad, cosa que no suelen ofrecer, de manera tan dramática, la IA de los videojuegos. Se añade además una riqueza increíble a los comportamientos posibles dentro de la definicion del juego.
He llegado a conocer juegos tales como, hattrick (hattrick.org), civitis (civitis.es), ogame (ogame.com.es) y el otro dia descubri idustriaplayer, aunque este ultimo difiere de los anteriores en algo importante. Es el unico donde tienes que descargarte un programa (y pagar para seguir). Los otros tres juegas directamente en el navegador.

Estos juegos abren unas posibilidades acojonantes para los simuladores sociologicos de todo tipo.
Intento animar a un grupo de colegas para que creemos uno sencillo, muy sencillo. Por algún sitio hay que empezar.
.

lunes, junio 26, 2006

Paz y Ley de Igualdad.

El gobierno de Zapatero acaba de aprobar el proyecto de Ley de Igualdad. Se introducen en éste, interesantes aspectos, como planes de igualdad en empresas con mas de 250 trabajadores y controvertidas propuestas , como el famoso 40% de mujeres en las listas electorales. Otra de las modificaciones incluídas es que van a fomentar la presencia de al menos un 40% de mujeres en los consejos de administración de las empresas. Estrategias políticas aparte, esto me ha llevado a recordar un original argumento que oí hace poco en la radio.
  • El progresivo acceso de la mujer a los puestos de responsabilidad en todos los ambitos de la sociedad, promoverá que esto también suceda en los ámbitos políticos y militares.
  • Esto con el tiempo llevará a que los estados mayores, y cúpulas de decision militar de cada vez mas paises, esten compuestos en mayor o menor medida por mujeres.
  • Estos cambios traerán con el tiempo, el equilibrio en las relaciones internacionales, aumentando las salidas negociadas a los conflictos y disminuyendo los conflictos bélicos.
¿Hasta que punto este estúpido argumento, no contiene grandes dósis de acertado analísis sociopolítico?

Creo lamentablemente que puede existir una fisura en el argumento.
¿Los perfiles de las personas que ascienden en la escena política en general, no son similares entre si?. ¿No son similares, aun siendo de distinto sexo?.
Por ejemplo; ¿como sería una cupula militar con Esperanza Aguirre y Condoleeza Rice. Pues quizás sería como los de ahora.

jueves, junio 22, 2006

Buscando soluciones.

A finales del siglo XVI, se incitó al Papa San Clemente VIII (a saber quién), a prohibir la bebida del café. Hábilmente el Papa pidió probarla antes de prohibirla. Su respuesta fue palabra más, palabra menos: "Esta bebida es tan deliciosa que sería un pecado dejarsela beber solo a los no creyentes".
Por lo que conocemos, fue éste mismo Papa el que la bautizó con el nombre de café. Al margen de analizar la originalidad del nombre, lo que es una gran realidad, es la vista de este hombre de Iglesia.

Me pregunto yo. ¿No hemos localizado mas hombres durante el resto de la historia con este sentido común, colocarlos en los lugares adecuados, logrando así que no se prohibieran el resto de estimulantes?. Lo que sí hemos logrado es encontrar los estimulantes.

El panorama, de todos conocido, es el siguiente.Todos los dias encontramos las consecuencias de las prohibiones mal estructuradas. El tabaco y el alcohol que ha encontrado un hueco en nuestra sociedad, pero todavía producen estragos debido al negocio que dejamos que los estados creen alrededor de ellos.
Pero el resto nada. Ya sabemos que las tolerancias son diferentes segun los individuos y segun los estimulantes. ¿Para cuando entonces una solucion creativa al problema de las drogas?. ¿Para cuando entonces una implicacion real de la sociedad en quitarnos esto de en medio?.
Segun como se encaminan las cosas, podríamos estar expuestos a tener que esperar a otro avistado Papa, para que tome cartas en el asunto.

Sigamos tirando pa`lante como podamos, pero no perdamos la perspectiva. La moral puede llegar a ser algo muy peligroso.

miércoles, junio 21, 2006

No te pudras, crece.

Debemos reinventarnos, para seguir siendo nosotros mismos. Los cambios en nuestro entorno son tan rápidos que nuestra mente no es capaz de asimilarlos. No nos acostumbramos a nada, nada nos es indiferente, todo nos fuerza al cambio. No nos amoldamos, no hay costumbres, no hay evolución, sólo hay cambio. Sólo estás tu.
El misterio velado a nuestra consciencia, es que ese cambio es lo único que poseemos. Esa necesaria reinvención es nuestra única identidad, nuestra única fuente de poder y por tanto, nuestra única responsabilidad en esta vida.

Mañana eres otro hombre, otro hermano, otro hijo, otro enemigo, otro subordinado, otro sujeto pasivo del impuesto, otro televidente, otro verde enamorado, otro pobre muerto de accidente de tráfico. ¿Quién te ha marcado que no cambies?. ¿Quién te ha marcado que no investigues, que no sufras, que no preguntes, que no dudes, que seas tú?.

¿Cuantos periódicos has leído que escupen lo mismo?, ¿Cuantas guerras iguales han televisado?, ¿Cuantos arboles hay de tu casa al trabajo?, ¿Cuantos pájaros trinan mientras te afeitas?, ¿Cuantas veces miras al tipo que pide monedas en la boca del parking?, ¿Cuantas veces llamas a tu mujer desde la oficina? ¿Cuantas veces piensas en el color del cielo? ¿Cuantas núbes cuentas en todo un año?

Mañana vuelves a ser tú mismo, o por el contrario te pudres en el mismo sitio.
Mañana debes ser tú.
Mañana toca cambiar otra vez. Mañana, o te reinventas o te reinventan.

Extraído del Libro del buen vivir del filósofo español Fulgencio Ramírez (1923-1989). Conocido por sus continuas alusiones a las capacidades del individuo, para superar la exclavitud del grupo y conseguir vivir antes de morir. Su breve pero intensa obra está recogida en el museo Ramírez, situado en Villatuerces (Cuenca), donde se exponen los dos únicos ejemplares conocidos, del único título publicado del autor. Este volúmen del que se editaron 500 ejemplares en el año 1983, es uno de los más cotizados a nivel mundial por su alto contenido cabalístico.
.

lunes, junio 19, 2006

De como se rompió el espejo.

Alicia se paró delante del espejo que cuando era niña había atravesado. Miro abajo,a su izquierda; su pequeña hija la observaba.
-Este es el espejo del que mamá te ha hablado, poca gente entendió lo que quise contar-le indicó a la pequeña.
-Pero mamá cuantos dias estuviste escribiendo-inquirió la niña.
-Solo 6, al séptimo, el enano mental tiró una piedra y el espejo se quebró en infinitos espejillos sin marco.
-¿Ahora como vamos a contar lo que veamos a través de él?.
-No te preocupes hijita, el espejo es una excusa, lo que vemos lo vemos con el alma, con las células grises; el enano mental no tiene alma, por eso le llaman "enano mental".Por eso tiró la piedra, por eso se oculta y no da la cara.

He vuelto.
.